7 de enero de 2011

Los diez experimentos más hermosos de la ciencia

Sabiendo de mi gusto y afición por la divulgación científica, el año pasado el Olentzero, bien ordenado y mandado por mi mujer, me regaló un joya literaria de la que hablé en este blog titulada Los 10 experimentos más bellos de la ciencia de Robert P. Crease. Y el año anterior otra joya aún mayor si cabe también aquí mentada y titulada La Física de los superhéroes. Ambos libros trataban casi íntegramente de Física.

Este año como no podía ser de otra manera la historia divulgadora se ha repetido con la llegada de otra pequeña joya de experimentos científicos: Los diez experimentos más hermosos de la ciencia de G. Johnson.

En este libro ya no predomina la Física y se da paso a la Medicina e incluso la Psicología. Se relata, por ejemplo, el conocido experimento de los perros de Ivan Pavlov con el que formuló la famosa ley del reflejo condicionado. También la curiosa manera que ideo Harvey para descubrir el sistema circulatorio, Lavoisier para determinar la composición del aire o Luigi Galvani para poner en evidencia la electricidad animal.

Sin duda una obra de lo más interesante que no hay que dejar de leer.

No hay comentarios: