Hoy toca relatar una de esas reflexiones absurdas que suelo hacer de vez en cuando.
La semana pasada vi un anuncio en Facebook: Se trataba de un mineral "Top-Quality" de esos por los que algunos pagan miles de dólares. No recuerdo si estaba a la venta o era para cambio, para mi reflexión realmente no importa.
La cosa es que para darle más empaque a las fotos y a la descripción donde se indicaba que la pieza era perfecta, y lo era, se daban unas referencias, cosa que nunca había visto en esto de los minerales.
Parece ser que unos terceros, gente de reconocido prestigio a nivel internacional, habían examinado la pieza a conciencia y no le habían visto ni un solo toque. De hecho, certificaban que lo que parecía un toque en realidad era un contacto natural de nosequé tipo. Sea como fuere, para gustos los colores, para el mio ese pseudotoque hacía que la pieza fuera bastante más fea.
Y ahora mi reflexión: Si tuvieras que elegir entre una pieza bonita, estética, que te entra por los ojos con un toque pequeño, pero toque, y la pieza anterior también bonita y estética pero con un pseudotoque certificado y no te acaba de gustar, ¿qué elegirías?
Replanteo la pregunta teniendo que pagar por la pieza y costando ambas mucho y lo mismo.