Hace unos años leí un libro fantástico titulado
Obabakoak que, por cierto, fue premio nacional de literatura. Uno de los capítulos que más me gustó fue aquel donde prácticamente se demostraba que toda obra literaria moderna era un plagio de otra anterior: otros personajes, otros escenarios, otros etc., pero la misma historia. A priori, todos podríamos ser Cervantes, pero al parecer luego en la práctica la cosa era un poco más compleja.
Inspirado en lo anterior se me ocurrió hacer algo parecido pero con la organización de galas, workshops, congresos, concilios y demás eventos para premiar el mejor y la mejor de todo lo que se os pueda ocurrir de los minerales y sucedáneos.
Si quieres triunfar ante los "amiguetes" sigue los siguientes 10 pasos y mira mi ejemplo en negrita:
1.- Quizá el más importante de todos, elegir un nombre sonoro, grandilocuente y con mucha fuerza:
Primera gala mundial domiciliaria de minerales.
2.- Elegir un local espectacular y con grandes vistas para celebrar la gala. En mi caso por falta de presupuesto tuvo que ser en
mi propia casa.
3.- Buscar un conferenciante de renombre en el campo de los minerales que proponga una ponencia impactante: Ponente
yo mismo, títulada
Gusarapos y otras alimañas en equilibrio metaestable con minerales policromados.
4.- Elegir un par de aspectos importantes y llevarlos a la excelencia supina para hacerlos merecedores de un premio:
Premio al mejor mazazo 2011 (todas las modalidades),
Premio al mejor lanzamiento de pico Estwing 2011.
5.- Elegir un buen restaurante con salas de reuniones y con un buen menú para engañar a los acompañantes y llamar algo la atención de los medios de comunicación:
Mi propia casa.
6.- Un patrocinador para cubrir los gastos de organización y donantes de minerales que puedan servir de premio:
Yo mismo me autopatrocino y
dono un par da piezas muy estéticas de dolomita de Eugi 10x10 cm con cristales de hasta 2 cm.
7.- Elegir fecha, hora y uno o varios medios de gran alcance para dar a conocer la existencia del evento (restaurante y planos de acceso imprescindibles):
22/01/2011 a las 17 horas y se lo envío
a mis amigos J.P.Z. y S.M.W. por email.
8.- Confirmar la asistencia para evitar malentendidos con el restaurante y no deprimir al ponente por falta de escuchantes:
2 asistentes más el ponente (o sea yo) confirmados.9.- Ir un par de horas antes a la sala para verificar que todo funciona correctamente, y vestir de rigurosa etiqueta como merece el evento. Este punto no es obligatorio y se puede adaptar en función del público asistente:
PC y Power Point funcionando correctamente, con zapatillas y ropa de casa.
10.- Preparar cámaras compactas y réflex digitales, móviles, conexión a redes sociales, blogs y todo tipo de medios streaming:
Canon Powershot y
este humilde blog.
Transcurridos un par de días desde la celebración del evento, éste ha sido el resultado de mi propia experiencia:
Aunque el ponente no había preparado nada de fuste, la presentación que hizo fue un absoluto éxito (no se oyó ningún aplauso). Tras un aperitivo breve se procedió a la entrega de premios. El premio al mejor mazazo 2011 lo recibió J.P.Z y el premio al mejor lanzamiento se lo llevó S.M.W. Tras diez minutos de espera y muchos intentos fallidos ninguno de los dos ganadores consiguió recoger su pieza-premio. Al parecer, ambos eran invisibles y la materia etérea que los componía no actuaba sobre la materia terrestre. Por tanto, muy a mi pesar decidí devolver las dos piezas nuevamente a mi colección particular. Por desgracia, J.P.Z y S.M.W también eran transparentes para todo el espectro solar visible y parte del invisible con lo que no pude sacarles ninguna fotografía intentando recoger los premios. La comida y el resto del programa se suspendieron por razones más que obvias.
En mi opinión esta primera gala ha sido un éxito a pesar de la baja asistencia. Y ahora sólo sueño y espero con gran ilusión las segunda, tercera..., y n-ésima galas. Una experiencia inolvidable que os animo a repetir siempre que podáis.
¡Llenemos Internet de galas totalmente confundibles!
Por cierto, agradezco desde aquí el envío de las dos piezas fantásticas de esta entrada que proceden de un reciente intercambio por correo. Y ello sin necesidad de pasar frío, coger la gripe y con mucha mejor calidad de lo que uno podría encontrar en su primer visita al yacimiento.