Mi primera noticia de esta mina se la tengo que agradecer, como muchas otras, directamente a mi amigo Pablo (PabloR) e indirectamente a mi amigo Jonathan. Ellos, como muchas otras personas, ya llevaban tiempo investigando la cueva-mina Lobeto, más conocida entre espeleólogos que entre aficionados a los minerales.
Fue en un pase que me hizo Pablo por la mina cántabra de Mercadal cuando recibí como regalo un precioso cristal de calcita con blenda y cuarzo con trazas verdes de secundarios de cobre de Lobeto. Ese día también aprendí muchas otras cosas (iluminación) y disfruté de interesantes anécdotas de Pablo.
Pieza de Lobeto, regalo de Pablo Ruiz, septiembre de 2012 |
Aunque la hora larga que nos costó localizar una de las entradas prácticamente no nos llovió, sí que tuvimos que sortear algunos torrentes con bastante caudal. No hubo suerte con los minerales que encontramos, pero sí con la tortilla que preparó la mujer de Markel que estuvo de infarto.
Prácticamente, todas las piezas que sacamos se las quedó Markel (algunas eran bastante grandes) ya que ninguna mejoraba las muestras que tenía gracias a Pablo.
Piezas recogidas en la mina Lobeto, octubre 2013 |
La mejor calcita que logramos recoger |
Mina Lobeto, intercambio con Pablo noviembre de 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario